Vuelve a subir el telón del Teatro La Perla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El escenario del histórico Teatro La Perla, en esta Ciudad, volvió a levantar el telón para un encuentro de tunas que puso fin al cierre en que por más de un año estuvo el icónico recinto ponceño.

El Teatro La Perla no estuvo ajeno a los destrozos dejados por el paso del huracán María ni la pugna pública para que se tomara acción y agilizaran los trabajos para reabrir el lugar.

“Luego de mucho trabajo y de días difíciles podemos decir con beneplácito que reabrimos nuestro Teatro La Perla. Desde hoy volvemos a presentar grandes obras, espectáculos artísticos e  importantes eventos”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Los trabajos de reconstrucción se extendieron por varios meses y ascendieron a $500 mil provenientes del seguro e incluyeron instalación de dos chillers, bomba con motor y dos condensadores de 30 toneladas, se informó en un comunicado de prensa. También realizaron trabajos de sellado de techo, reparación de butacas en colaboración con el Taller de Tapicería de la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard, pintura interior y exterior y un nuevo telón.

“Estamos sumamente orgullosos de nuestra emblemática edificación, de los eventos que por más de 100 años han dado gloria a reconocidos artistas de nuestro País, así como a artistas emergentes de nuestra Ciudad”, indicó la alcaldesa.

La primera pieza teatral que subirá a escena será “Enchismás”,  protagonizada por Charityn e Iris Chacón, producida por Alexandra Fuentes. “Ya tenemos todos los fines de semana separados hasta el mes de julio de 2019”, dijo.

En el Encuentro de Tunas participaron: la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica; Ponce Health Sciences University; Vaqueras de Bayamón; Interamericana de San Germán; Universidad de Puerto Rico en Río Piedras; Estudiantina de Cayey; Alondras; Universidad de Puerto Rico de Arecibo y Bardos.

El Teatro La Perla, cuya estructura de diseño neoclásico fue del Arquitecto corso Juan Bértoli Calderoni, abrió sus puertas en mayo de 1864. Fue destruido por el terremoto de 1918 y cinco años más tarde lo destruyó un incendió. Lo reconstruyeron en 1941 manteniendo su antigua fachada. El teatro cuenta con 1,047 butacas.

 

Teatro La Perla