Vuelven a energizar el ‘Pachín’ Vicéns

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com 

 

PONCE – El problema de energía eléctrica en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens fue corregido, informó la administración municipal de esta Ciudad.

Una avería, debido a fusibles, dejó sin servicio de energía eléctrica el auditorio en medio de un juego del Baloncesto Superior Nacional, celebrado el pasado sábado.

Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Región Sur, trabajaron la situación y lograron corregir el problema, informó el municipio en un comunicado de prensa. 

«El Pachín ya está listo para el encuentro del próximo miércoles (entre los Leones y los Santeros de Aguada)», aseguró el ayuntamiento.

“El problema no fue interno (en el Pachín) puesto que no estaba llegando el voltaje requerido por lo que le correspondía a (la Autoridad) Energía Eléctrica actuar”, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Explicó que la AEE reparó unos fusibles afectados para poderle dar energía al Auditorio. No obstante, el flujo de energía no fue total, afectándose el aire acondicionado y el servicio de agua potable.

“Nuestros servicios de agua y el sistema para el encendido del aire acondicionado necesitan un flujo de energía al 100% para poder funcionar en su total capacidad, por lo que, aunque tuvimos luz para finalizar el partido, se afectó el aire acondicionado y no hubo agua en los baños.  Ayer (domingo), cuando AEE reparó todos los fusibles que se quemaron, el Pachín prendió en su totalidad y se pudo identificar, entonces, cuál fue el alcance interno”, explicó Mayra Robles, directora de la Secretaria de Deportes.

Robles informó que -el lunes- una brigada trabajó en la reinstalación de unas piezas del aire acondicionado que resultaron afectadas con el evento, incluyendo un motor ubicado en el cuarto de sonido.