Wanda Vázquez juramenta como gobernadora de Puerto Rico

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La abogada Wanda Vázquez Garced juramentó hoy -miércoles 7 de agosto- como gobernadora, con lo que se convierte en la segunda mujer que ocupa ese cargo en Puerto Rico.

Vázquez Garced fue juramentada -al filo de las 5:00 pm.- por la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

La juramentación ocurrió horas después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una sentencia en la que determinó que es inconstitucional la enmienda a la Ley 7 para permitir que un Secretario de Estado se convierta en Gobernador sin necesidad de que sea confirmado por ambas cámaras legislativas.

El abogado Pedro Pierluisi Urrutia había juramentado el viernes pasado a la gobernación, esto porque era la persona que ocupaba el cargo de Secretario de Estado al momento en que era efectiva la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rossello Nevares.

La renuncia Rosselló Nevares fue tras presión del pueblo para que abandonara el cargo una vez se hizo público en chat que reveló posibles delitos de los que participaron en la aplicación de mensajería. A esto se unió la molestia ciudadana tras el arresto de varios miembros de su gabinete.