WIC lanza nuevo portal electrónico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, dio a conocer el portal electrónico que ahora tienen disponible los participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), para obtener la educación en nutrición que les requiere el gobierno federal.

Se trata del portal electrónico  www.nutriwicpr.com, a través del cual la  participante puede completar su educación en nutrición a cualquier hora y desde cualquier lugar utilizando su dispositivo electrónico como computadora, tableta  o celular.

Esto, según explicó el propio titular de Salud “le brinda al participante una herramienta adicional que resulte fácil y conveniente para continuar disfrutando de los beneficios de WIC, implementando la tecnología con el fin de ahorrar tiempo y ofrecer accesibilidad.»

Por su parte, Jeanette Canino, directora del Programa WIC, explicó que “como Programa especial de nutrición suplementaria, los participantes tienen que tomar unos cursos sobre nutrición y los beneficios de gozar de una buena salud, entre otras cosas.  Antes, estos cursos se ofrecían solo de manera presencial en las clínicas y requería que el participante fuera a la clínica a tomarlos, lo que implicaba los trámites normales de una cita, transportación, entre otros.  Ahora tienen la conveniencia de educarse desde su hogar o desde donde entiendan más conveniente sin tener que ir a su clínica”,

Para la también licenciada en nutrición, el portal se une a otras iniciativas que ha implementado WIC, adscrito al Departamento de Salud, con el objetivo de apoyar a las participantes en cada proceso.

“Nuestro compromiso es con la salud de los participantes y sus niños. Reconocemos la rutina que viven nuestros participantes día a día. Por eso nos esforzamos en desarrollar herramientas como ésta que conviertan estos procesos en unos más fáciles y amigables”, insistió Canino.

Según adelantó, los nutricionistas de cada clínica WIC orientarán a los participantes sobre cómo se accede y funciona el portal electrónico para que completen los cursos sobre los temas que se ajustan a sus necesidades, desde la conveniencia de su hogar o el lugar donde ellas decidan.