Wilkins busca mediar en controversia por Mundi

Por CyberNews

 

El cantante y compositor mayagüezano, Germán ‘Wilkins’ Velez, se unió al coro de voces en el oeste que procuran la permanencia de la elefanta Mundi en el zoológico Juan A. Rivero.

”Yo apoyo a Guillito (alcalde de Mayagüez, Luis Guillermo Rodríguez) completamente, he tratado de comunicarme con el gobernador (Ricardo Rosselló), para poder lograr que se quede Mundi, debe haber un consenso, con todos los esfuerzos que eso conlleva”, dijo Wilkins luego de visitar al animal.

El Alcalde agradeció la intervención de Wilkins.

Wilkins se ofreció como intermediario entre el Gobernador y el Alcalde para llegar a unos entendidos que eviten que la elefante Mundi, que reside en el Zoológico de Mayagüez hace 30 años, sea cedida a un santuario en el estado de Georgia.

”Estoy tratando de comunicarme con el Gobernador, para que haya una reunión con ‘Guillito’ y me ofrezco de intermediario para que se llegue a un consenso y que podamos tener en ese zoológico el lugar idóneo para Mundi” añadió Wilkins.

Las expresiones del cantante y compositor mayagüezano ocurren en momentos en que el Gobernador expresara que no reconsiderará la decisión del Comité Ejecutivo de la Primera Dama de ceder la elefanta a un santuario en Estado Unidos.

Además, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó junto a varios legisladores del oeste que el Gobernador reconsidere la decisión de enviar a Mundi a suelo estadounidense. Lo propio ha hecho el presidente del Senado, Tomas Rivera Schatz, así como los senadores del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Evelyn Vázquez y Luis Daniel Muñiz.