Y después de María

El esfuerzo continuo, no la fuerza o la inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial”. Winston Churchill

Jamás imaginé la fuerza del devastador huracán María por Puerto Rico. A pesar que lo pasé sola con cuatro de las mascotas de casa, me sentía segura porque estaba con suministros, radio y una de mis adoradas sobrinas desde Florida estuvo todo el tiempo con mensajes de textos cortos, informativos y llenos de esperanzas.

Ha sido difícil, sin embargo; es importante retomar nuestro impulso para seguir adelante. Es duro retomar el paso, pero mientras más rápido mejor es, me refiero a que repases tu propósito, tus metas y puedes tener una pausa pero no te detengas.

 

Cuatro sugerencias que me han funcionado y espero que a ti también:

1. Dedica tiempo a leer, buscar la musa y escribir las ideas de tu emprendimiento. Lee historias de éxito de empresarios, emprendedores y líderes que han alcanzado sus metas y cómo han vencido las adversidades.

2. Vuelve a encontrar la brújula que te ha inspirado. Uno de los libros que me ha ayudado mucho se llama:  Tu Mundo Happixs: 9 Rutas para Iluminar Días Nublados de la puertorriqueña Karmen Olmo.

3. Evalúa si debes modificar la idea original o si ésta es una gran oportunidad para comenzar a implementar.

4. Coordina una llamada o encuentro con un líder, guía, mentor o coach para continuar con la lluvia de ideas, motivación e inspiración para continuar adelante.

 

Si ya has comenzado tu emprendimiento, aquí van las tres recomendaciones del día:

● Promociona tu negocio vía email marketing.

Dale seguimiento a tus clientes con un sistema web y aplicación llamado Mailchimp(1), para mantenerte positivamente memorable en la mente de tus contactos.

● Da a conocer tus servicios y productos vía email blast.

Mi amigo y suplidor de servicio por más de 12 años, Manny García, tiene excelentes ofertas de envío. Dale una llamada al 787.649.7720 para orientación y servicio. Además, te invito a visitar su web site: www.inboxpuertorico.com

●  ¡Factura rápido!

Puedes hacer facturas rápidamente desde tu móvil con las siguientes aplicaciones gratis:

-Invoiceto:  http://invoiceto.me

-Wave:  https://www.waveapps.com

Recuerda ofrecer descuentos y ofertas para continuar estrechando la relación profesional y comercial con tus clientes y contactos.

Glosario de hoy:

(1) Mailchimp: Una de mis herramientas indispensable que utilizo para estar en contacto vía email de forma personal, organizada y medible. Provee lindas plantillas para seleccionar y te permite crear tu boletín electrónico de forma sencilla y económica.

Escríbeme sobre qué temas deseas que detalle para tu beneficio teremontes62@gmail.com. Considérame tu amiga, emprendedora silver, que desea que también explores, innoves y emprendas. Sígueme en Facebook: Tere Montes