Inicio Gobierno El Presidente de Rusia anunció una operación militar especial contra Ucrania

El Presidente de Rusia anunció una operación militar especial contra Ucrania

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El anticipado ataque de Rusia a Ucrania inició a eso de las 5:50 de la madrugada del jueves en esos países -10:50 de la noche del miércoles en Puerto Rico-, con la entrada de soldados y tanques a la región ucraniana del Donbás y ataques con misiles a diferentes ciudades ucranianas.

Publicidad

Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó la acción bélica como una «operación militar especial» en la zona del Donbás, en el este de Ucrania, y amenazó con que Moscú responderá de manera inmediata contra cualquier país que trate de enfrentarlos, reseñaron medios de comunicación de docenas de países.

Putin afirmó que líderes separatistas de Donetsk y Luhansk fueron quienes le solicitaron que enviara soldados a esas zonas. Esas áreas son parte de Ucrania, pero desde años son controladas por aliados de Rusia, en un conflicto armado en el que han muerto miles de personas.

Las tropas rusas entraron a Ucrania desde Bielorrusia y Rusia, indicó el gobierno ucraniano, que denunció la muerte o desaparición de decenas de civiles a causa de los bombardeos con misiles.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, anunció la distribución de armas a los ucranianos que quieran defender esa nación, aunque no formen parte de las fuerzas armadas. Zelensky dijo rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Rusia que detenga el ataque bélico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Putin desde hace más de una semana que no atacara a Ucrania. Lo mismo hicieron los líderes de otros países, como el primer ministro británico, Boris Johnson. Varios países anunciaron medidas económicas contra Rusia.