Inicio Gobierno 1,200 niños de Loíza celebran los Juegos de Amistad

1,200 niños de Loíza celebran los Juegos de Amistad

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dio inicio los Juegos de la Amistad, una iniciativa municipal en conjunto con agencias estatales para fomentar el deporte y la recreación entre los estudiantes.

Publicidad

“Hoy nuestro Parque Histórico Cueva María de la Cruz se llena de la algarabía y energía de nuestros niños, en un ambiente educativo y de conmemoración del Día de la Amistad que se celebra la próxima semana. La educación para nosotros siempre ha sido una prioridad, y en un día como hoy, estamos fomentando el sano compartir”.

En el evento se dieron cita cerca de 1,200 niños y adolescentes de escuelas loiceñas junto a sus maestros y personal de apoyo.

Los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento en colaboración con el Departamentos de Educación y de la Familia y la Oficina de Servicio a la Comunidad, Comisionada Escolar y Recreación y Deportes municipal, así como atletas voluntarios y entidades sin fines de lucro, como Boys and Girls Club, y Liga Atlética Policiaca.

Entre los deportes que se practicaron están desde balonmano y boxeo, hasta halterofilia, voleibol y baloncesto.

Además los presentes disfrutaron del toro mecánico, juegos de mesa y estaciones de servicio público del Sistema de Rastreo Municipal, con pruebas y vacunaciones de Covid-19.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray J. Quiñones Vázquez, señaló que “como parte de nuestro compromiso con la niñez y el municipio de Loíza, colaboramos con nuestros técnicos de los Centros de Formación Deportiva en diferentes disciplinas”.