Inicio Policiacas Guardia Costera repatria a 63 personas a la República Dominicana

Guardia Costera repatria a 63 personas a la República Dominicana

26
0
imigrante
Yola, Inmigrantes, Guardia Costera

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un patrullero de la Guardia Costera repatrió a 60 dominicanos y a tres haitianos a la República Dominicana entre el viernes y el sábado, luego de interceptarse dos viajes ilegales separados en aguas del Canal de la Mona, cerca de Puerto Rico.

Publicidad

“La interdicción de viajes ilegales en el Pasaje de la Mona requiere una coordinación precisa y esfuerzos de respuesta rápida de todas las agencias asociadas que protegen la costa de Puerto Rico contra el tráfico ilícito”, dijo el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en declaraciones escritas.

“Gracias a estos esfuerzos, 63 personas se salvaron de los peligros de embarcaciones improvisadas extremadamente sobrecargadas que tenían poco o ningún equipo de salvamento a bordo. Los viajes ilegales pueden volverse mortales sin previo aviso, y llamamos a aquellos que están considerando participar en uno que no se hacen a la mar, puede salvarles la vida”, añadió.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos interceptó una embarcación improvisada de 30 pies el viernes por la tarde que fue detectada inicialmente por la tripulación de una aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza Aérea y Marítima en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Luego de la interdicción, la tripulación del cortador Joseph Tezanos embarcó de manera segura a 33 hombres y tres mujeres desde el bote improvisado, incluidas dos que estaban embarazadas.

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle interceptó un bote improvisado de 30 pies que se escondía debajo de una lona azul el jueves por la noche, luego de que la tripulación de un avión HC-144B Ocean Sentry de la Guardia Costera detectara la embarcación sospechosa en aguas al noroeste de la isla de Mona, Puerto Rico. Luego de la interdicción, la tripulación del cúter Joseph Doyle embarcó de manera segura a 27 hombres, incluidos tres haitianos, del bote improvisado.

Ambos grupos interceptados fueron trasladados a una embarcación de la Armada de República Dominicana para su regreso a República Dominicana.