Inicio Policiacas $2.5 millones en fianza al joven que confesó el asesinato de joven...

$2.5 millones en fianza al joven que confesó el asesinato de joven madre en Guayama

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez Juan León González, del Centro Judicial de Guayama, encontró causa para arrestar a Kevin A. Soto Vázquez, de 18 años, por el asesinato de la joven madre Sandra Enid Bone Roque, ocurrido la madrugada del lunes en Guayama.

Publicidad

Soto Vázquez enfrenta una fianza de $2.5 millones. La Vista Preliminar fue pautada para el 19 de julio.

Le radicaron cargos por:

  • Asesinato
  • Destrucción de evidencia
  • Maltrato de menores
  • Disparar en lugar público
  • Portación ilegal de un arma
  • Apuntar con un arma de fuego

Soto Vázquez, nieto del fenecido exlegislador Antonio ‘El Chuchin’ Soto, intentaba viajar a Boston cuando las autoridades lograron arrestarlo -la noche del martes- en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

La Policía no descarta radicar cargo contra la madre de Soto Vázquez por ésta ocultarlo a la Policía mientras, supuestamente hacia gestiones para sacarlo del país.

«La mamá ocultó donde se encontraba su hijo e hizo gestiones para sacarlo del país», afirmó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Indicó que es posible que a ella, cuyo nombre no fue ofrecido, le radiquen cargos por encubrimiento.

Soto Vázquez, con quien la víctima comenzó una relación hacía dos meses, supuestamente confesó los hechos, informó el Comisionado.

La investigación reveló que la fémina acudió -a eso de las 10:00 pm.- a buscar a Soto Vázquez al Burger King, en Arroyo, y luego se dirigieron hasta la urbanización Pradera, en Guayama.

Al llegar a la urbanización, la pareja tuvo una discusión. Él se bajó del auto y supuestamente hizo un disparo al vehículo de la joven y le ordenó que se bajará.

Bone Roque bajó del auto Toyota Yaris rojo y la atacó a disparos. La fémina murió en el lugar. Mientras, los dos hijos de ella, un varón de 3 años y una niña de 1 año, dormían en el asiento posterior del auto en que viajaban.

El jefe de la Policía informó que ocuparon el arma de fuego cerca de la escena, así como el celular de ella y que él había lanzado al techo de una residencia.

Bono Roque, de 22 años, tuvo una relación de violencia con su excompañero, quien se encuentra en prisión. El caso aún se dilucida en los tribunales. La Fiscalía informó que intentará presentar el caso aun cuando la principal testigo -Bone Roque- fue asesinada.

La Policía indicó que el Departamento de la Familia asumió la custodia de los menores y que un familiar del padre de los niños hace gestiones para asumir la custodia.