Inicio Gobierno 23,776 ciudadanos usaron CESCO Cita para gestiones en DTOP

23,776 ciudadanos usaron CESCO Cita para gestiones en DTOP

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El  Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) superaron las expectativas de la semana pasada al lograr que 23,775 personas coordinaran horarios de servicio en CESCO Citas.

Publicidad

CESCO Cita, que opera con el programa denominado CESCO 2.0, está diseñado para atender a los ciudadanos mediante cita previa y lo estrenaron el pasado 1 de julio para que las personas pudieran solicitar servicios y evitar la propagación del coronavirus.

Los citados comenzaron a ser atendidos el pasado lunes -6 de julio- cuando el público que tenía su cita se presentó a los diversos CESCO en el horario indicado y pudo hacer múltiples transacciones que van desde la renovación de identificaciones y licencias de conducir, hasta trámites de vehículos de motor como traspasos y registros, entre otros.

“Definitivamente, el CESCO 2.0 llegó para quedarse», dijo el secretario de DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, al tiempo que aseguró que “este sistema no solo es más rápido y seguro, sino que les hace justicia a los ciudadanos que por primera vez en décadas podrá hacer sus gestiones en un CESCO sin perder un día entero haciendo fila. Por eso, después que pase la emergencia del COVID-19 y nos pongamos al día con la renovación de licencias e identificaciones, continuaremos con este sistema de servicios por cita previa”.

Explicó que, del universo de 23,776 ciudadanos que visitaron los CESCO esta semana, unos 12,351 lo hicieron para renovar licencias e identificaciones, completando también sus trámites de forma fácil, rápida, sin largas filas y, sobre todo, en una zona libre de COVID-19.

Toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad. En los casos de renovaciones de licencias e identificaciones, además, deben tomar en cuenta la fecha de expiración de estas.

Desde el pasado 1 de julio todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas. El próximo 15 de julio podrán hacerlo las vencidas en abril y mayo. El 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.