Inicio PORTADA 4,924 personas ubicadas en 28 refugios

4,924 personas ubicadas en 28 refugios

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los sismos en secuencia reportados desde el 28 de diciembre han provocado que 4,924 personas están ubicadas en 28 refugios entre los municipios de Yauco, Guánica, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Utuado, Maricao, Juana Díaz, Adjuntas, Sabana Grande, San Germán, Lajas, Jayuya y Mayagüez.

Publicidad

Los secretarios de Estado, Elmer Román González, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, informaron que se han instalado campamentos base en el Estadio Ñeto Martínez de Yauco; la Pista Atlética Lucas Sievens de Guayanilla; el Estadio Paquito Montaner de Ponce; la Pista Atlética Heriberto Cruz de Guánica; y la Pista Atlética Glidden Feliciano de Peñuelas.

Estos refugios proveen servicios sanitarios, duchas, dormitorios, comedor, área para calentar alimentos, entretenimiento para adultos y menores, área para mascotas, almacenamiento de suministros, área para disponer de desperdicios, registro y estación para atender casos especiales para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Equipos de trabajadores sociales, del Departamento de la Familia, están atendiendo las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en los refugios.

Al momento, han atendido a más de 2,000 familias ofreciendo diferentes servicios. Además, se han realizado 118 intervenciones para reubicar adultos mayores en custodia del estado y privados autorizados.

También se han trasladado 26 menores de facilidades residenciales bajo custodia del Departamento de la Familia. Al día de hoy, no se han reportado situaciones que ameriten la remoción de menores de edad de la custodia de sus padres o tutores.