5 muertes que han consternado el sur este año

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En lo que va del año en el sur del país se han reportado varias muertes que han consternado la ciudadanía por diversas razones. La más reciente de ellas ocurrió el pasado viernes cuando un sacerdote fue hallado moribundo cerca de la Iglesia en la que ofrecía misa. Otras cuatro muertes han causado consternación, tres de ellas son asesinatos de mujeres a manos de su esposo o compañero.  

 

Cinco incidentes fatales en el sur:

 

Stanislaw Szczepanik – sacerdote en la Iglesia La Milagrosa hallado con golpe en la cabeza.

El religioso fue encontrado moribundo en el paseo lineal contiguo a la Iglesia, eso fue la madrugada del pasado viernes. El religioso fue declarado muerto el domingo, tras la donación de varios de sus órganos. La Policía, junto a la Fiscalía de Ponce, investigan si el sacerdote se cayó de la bicicleta y se golpeó o fue atacado. Tenía un golpe en el área en la cabeza. El lugar en que se encontraba es solitario y frecuentado por malhechores. 

 

Pedro Joel Rodríguez Mateo – oficial de custodia atacado por un confinado en el complejo correccional Las Cucharas – Ponce

La agresión del oficial ocurrió cuando supuestamente le detectó droga al reo. El confinado agredió a Rodríguez Mateo provocando que a causa de los golpes falleciera el día siguiente -1 de agosto. El confinado agresor fue identificado como Luis E. Sostre Piccinnini, de 29 años y quien cumplía una condena de 71 años por una masacre. Sostre Piccinnini fue trasladado al complejo carcelario de Guayama donde una semana después murió debido a -supuesta- droga que ocultaba dentro del cuerpo. Una parte de esa droga la expulsó días antes, según el Departamento de Corrección y Rehabilitación.  

 

Lourdes del Carmen Cuevas Natal fue atacada a cuchilladas por su esposo en la comunidad Real Anón – Ponce

La fémina fue acuchillada la noche del pasado 8 de junio, en una residencia de la comunidad Sombras del Real, en Ponce. Tenía 42 años. Hacía cuatro días que poseía una Orden de Protección. La pareja llevaba cinco años de relación. La Policía identificó a la fémina como Lourdes del Carmen Cuevas Natal y el hombre que la atacó fue identificado como José J. Acevedo Rodríguez. Los gritos de la mujer fueron los que alertaron a los vecinos y éstos llamaron a la Policía informando una «supuesta violación a una Orden de Protección». La Policía llegó a la escena, pero la mujer estaba muerta.

 

Roselly Cintrón Torres y su compañero fueron hallados muertos en la cama de una humilde residencia – Yauco

El incidente identificado como asesinatos-suicidio. Ocurrió el pasado 20 de mayo, en el barrio Barinas, en Yauco. En el lugar fue asesinada Roselly Cintrón Torres, de 39 años. El compañero y padre de su hijo, José Román Cintrón, de 40 años, se quitó la vida con la misma arma que la asesinó, informó la Policía.

 

Marta Rosa Alvarado, de 45 años, fue asesinada por su esposo en un caso identificado como asesinato suicidio – Peñuelas   

El pasado 15 de abril un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en un incidente ocurrido en la calle 7 de la comunidad Santo Domingo, en Peñuelas. El asesino suicida fue identificado como Celestino Rosario Ruiz, de 60 años.