Inicio Gobierno Tribunal ordena a ejecutivo de empresa 313 contestar en tres días preguntas...

Tribunal ordena a ejecutivo de empresa 313 contestar en tres días preguntas de Comisión de Salud

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez superior Anthony Cuevas Ramos concedió tres días al directivo de la empresa 313, LLC, Ricardo Vázquez Hernández, para que conteste varias interrogantes que no contestó durante su testimonio en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Si no responde a las preguntas, Vázquez Hernández estaría desacatando la orden del tribunal, según indica la determinación emitida por el juez Cuevas Ramos, tras una solicitud presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, para que el ejecutivo de la empresa 313, respondiera a las preguntas de la Comisión de Salud.

“A tono con el estado de derecho vigente y en virtud de la autoridad conferida a la Cámara de Representantes por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como las disposiciones precitadas del Código Político de Puerto Rico, se declara Ha Lugar la Petición Urgente y se emite la presente orden dirigida al: 1. Sr. Ricardo Vázquez Hernández, “Managing Member” de 313 LLC. para que, en el término final de 3 días a partir de la notificación de la presente Orden, conteste las siguientes preguntas y entregue la información solicitada:

 

¿En qué compañías adicionales a 313, LLC, Ricardo Vázquez es miembro?

[El Sr. Ricardo Vázquez Hernández] es dueño, socio, miembro o qué relación tiene, cuáles son sus negocios, tiene contratos con el Gobierno de Puerto Rico y qué servicios ofrece en las siguientes compañías [si alguno]: a. Vertical Consulting Group b. Galaxy Games LLC c. Vertical Management Group d. AKR Properties e. Landair INC f. Alister Mckínly

¿Qué cantidad pagó 313, LLC por las “Nova Test Rapid Test” que (luego) le vendieron al Departamento de Salud? Se solicitó que muestren evidencia de la compra que realizó 313 LLC.

 

Se le advierte al Sr. Vázquez que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34a(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la Orden aquí dictada será castigada por este Tribunal como un desacato civil al mismo”, expuso el juez Cuevas Ramos en la Orden.

El pasado día 29 de junio de 2020, la Cámara de Representantes, por conducto de su presidente, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, presentó un documento titulado Petición Urgente. En su escrito, solicitó al Tribunal que le ordene a la compañía 313, LLC que provea ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes bajo apercibimiento de desacato, cierta información que no el señor Ricardo Vázquez Hernández no contestó durante la vista pública celebrada el 22 de junio de 2020.

El escrito está acompañado por una relación de hechos, la declaración jurada y la prueba documental acreditando sus alegaciones.

Según los peticionarios, el 31 de marzo de 2020, se radicó y se aprobó la Resolución de la Cámara 1741. La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes comenzó a celebrar vistas el 8 de abril de 2020. El 16 de junio de 2020, la Cámara de Representantes, a través de su Presidente, acudió al Tribunal para ordenarle a 313, LLC a acudir, so pena de desacato, ante la Comisión de Salud.

El 22 de junio de 2020, la Comisión de Salud celebró la vista a la cual compareció Vázquez Hernández. No obstante, Vázquez Hernández, como presidente o “managing member” de 313, LLC, se negó a contestar preguntas pertinentes de la Comisión de Salud. Tal información es pertinente al trabajo investigativo que realiza la Comisión, en virtud de lo ordenado por la Resolución de la Cámara 1741.