Inicio Gobierno Economía AAA anuncia racionamiento de agua en Río Grande mientras el SNM pronostica...

AAA anuncia racionamiento de agua en Río Grande mientras el SNM pronostica lluvias y mucho calor

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En momentos cuando la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha anunciado un racionamiento de agua en algunos pueblos de la zona este de la isla, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy aguaceros en sectores de esta zona temprano en el día y luego, en la tarde, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas.

Publicidad

El SNM también pronostica aguaceros para el interior, oeste y norte-noroeste de la isla. 

El alcalde de Río Grande, Ángel  González, sostuvo que hoy sostendrá una reunión con funcionarios de la AAA para conocer si el racionamiento de agua continuará vigente como ya se había anunciado.

La AAA anunció que el racionamiento comenzará a partir del sábado desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y el pueblo de Río Grande será el más afectado. El racionamiento es resultado de que los niveles de agua han bajando de manera alarmante en varios embalses de la zona este, debido a la sequía moderada que se ha registrado en esta parte de la isla.

Pero el alcade González dijo que además de Río Grande  también serían afectados algunos sectores del pueblo de Loíza. El alcalde hizo las expresiones en una entrevista en la estación de radio WKAQ.

No obstante, el SNM pronostica actividad adicional de lluvia en el área metropolitana de San Juan, en la que podrían ocurrir inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado.

El SNM también sostuvo que las temperaturas máximas alcanzarán los bajos 90 grados con vientos del este sureste entre 5 a 10 millas por hora.

A través de las aguas, continúa tranquilo con oleaje de 3 pies o menos. Existe riesgo bajo de corrientes marinas.

Un grupo de nubes altas se movió sobre la isla temprano en la noche, pero el cielo comenzó a despejar en la madrugada. El radar Doppler detectó aguaceros de aislados a dispersos sobre las aguas y algunos tocaron sectores del este de Puerto Rico.

Las temperaturas disminuyeron a los medios a altos 60 grados en la montaña y a los medios y altos 70 grados en las áreas bajas. El viento estuvo leve y variable.