Aceptan renuncia de la primera mujer en dirigir la Policía

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que aceptó la renuncia de la primera mujer en convertirse en jefa de la Policía de Puerto Rico, la coronel Michelle Hernández de Fraley.

La renuncia ocurre tras una vorágine de eventos que incluyen unos 25 asesinatos en los primeros 8 días del año y la ausencia de miles de policías durante los días navideños como parte de un reclamo de que se les pagaran las horas extras.

A eso se sumó, la carta de renuncia sin fecha que Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública, le pidió en noviembre pasado a Hernández de Fraley y a todos los jefes de los negociados que componen esa dependencia.

“El mayor de los éxitos para la coronel Hernández de Fraley quien pasó a la historia como la primera mujer que dirigió la Policía de Puerto Rico, campo tradicionalmente dirigido por los hombres”, expresó el Gobernador en un comunicado de prensa.

Rosselló Nevares designó al teniente coronel Henry Escalera como comisionado interino de la Policía mientras identifica la persona que la sustituirá. Eso si, señaló que iniciará un proceso de reclutamiento “del mejor talento disponible a nivel local, nacional o internacional” como lo realiza para el director ejecutivo de la AEE y el Inspector General.

El Gobernador aprovechó para destacar que el 2017, cuando Hernández de Frayle fue jefa de la Policía, “culminó con menos asesinatos que el año que le precedió, y aunque queda mucho por hacer, prueba que los planes implementados surtieron un efectivo positivo”.