Inicio Gobierno ACUDEN celebra segunda convención misión transformación del programa child care

ACUDEN celebra segunda convención misión transformación del programa child care

86
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). Contó con una participación de sobre 500 personas, el evento de la convención «Misión Transformación» de tres días que se extendió hasta hoy, 12 de junio, reunió al personal administrativo, programático y fiscal de los centros de cuido, así como al personal de las regiones y otras iniciativas bajo el Programa Child Care.

“Nosotros mantenemos el enfoque claro: brindar servicios de calidad a las familias que servimos a través de cuidados de excelencia y educación primaria de primera. El ecosistema que atiende a la población infantil necesita contar con las herramientas y los recursos que permitan gestiones efectivas. Por ello, desde la agencia hemos enfatizado en la importancia de capacitarlos, adiestrarlos de manera constante para atender las necesidades actuales que enfrentan nuestros niños y niñas en Puerto Rico”, expresó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, desde la actividad que se celebró en el Hotel Hyatt Regency en Río Grande.

Publicidad

El Administrador agregó que, “Misión Transformación” nace con el propósito de abordar los desafíos y oportunidades específicas que enfrenta la niñez temprana. El evento se ha centrado en estrategias innovadoras y colaborativas para garantizar un desarrollo saludable en los primeros años de vida. De igual manera, hubo sesiones para desarrollo profesional y apoyo técnico en áreas claves del Programa Child Care como: elegibilidad, informes, área fiscal, administración, desarrollo del niño o niña, salud y seguridad.

El Programa Child Care está dedicado a ofrecer servicios de calidad que apoyen el desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años. El objetivo es garantizar que cada niño tenga acceso a un entorno seguro, saludable y estimulante, promoviendo su desarrollo físico, emocional, social y educativo.

Mientras que la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, recalcó sobre la importancia de contar con un equipo capacitado y adiestrado, quienes son ese personal de respuesta para atender las necesidades inmediatas de la niñez temprana. “La convención tiene el objetivo de continuar fortaleciendo y capacitando los equipos de trabajo, pues son estos la primera línea de apoyo de nuestras familias.  Reconocemos la importancia de contar con profesionales que no solo posean el conocimiento técnico sino que desarrollen destrezas emocionales para la comprensión de las circunstancias que afectan a la población infantil”.