Acusa a Hernández Colón de estar al mando del Partido Popular

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La candidata a gobernadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, señaló al exgobernador Rafael Hernández Colón de estar “nuevamente al mando del Partido Popular”.

«La conferencia de prensa llevada a cabo por el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, es la certificación de que Rafael Hernández Colón y su línea inmovilista está formalmente a cargo del PPD», expresó Santiago en un comunicado de prensa.

Santiago indicó que el candidato a gobernador del PPD “ahora se declara soldado del ejército rafaelista para hundirse en ‘la trinchera de lucha’ de la perpetuación del coloniaje».

«Escondiéndose detrás de una oposición a la Junta de Control Fiscal, que después de todo solo es posible porque existe el Estado Libre Asociado, nuevamente el PPD le huye a la discusión del estatus. No es coincidencia que el candidato a la gobernación, David Bernier, flanqueado por Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, celebre una conferencia de prensa que busca contrarrestar el efecto de las declaraciones sobre la insostenibilidad del ELA que han hecho en días recientes el Presidente del Senado, el Secretario de Justicia y el mismo Bernier», puntualizó la senadora.

La también vicepresidenta del PIP señaló que “cuando Bernier rechaza la Junta de Control Fiscal, sin rechazar la colonia, prevalece una vez más en el liderato del PPD el inmovilismo y Hernández Colón logra otra vez imponer una ley de mordaza dentro de su partido a los que aspiran a ponerle fin al actual régimen de subordinación política”.

«La gran aspiración del PPD y su candidato Bernier es perpetuar una colonia sin Junta de Control, que después de todo es lo que hemos tenido por 118 años y lo que nos ha traído a donde estamos. La única manera efectiva de repudiar la Junta de Control y el ejercicio de los poderes plenarios del Congreso de los Estados Unidos sobre Puerto Rico es exigiendo que se le ponga fin al régimen colonial», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.