Adjuntas está 100% a oscuras

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El centro urbano de Adjuntas sería energizado la próxima semana, adelantó el secretario de la gobernación, William Villafañe, pero eso no significa que el servicio de energía eléctrica llegaría a todas las comunidades de esa zona montañosa.

Villafañe visitó Adjuntas ayer para supervisar los trabajos de recuperación y de restauración del sistema de energía eléctrica en ese pueblo, tras el paso del huracán María.

“Para la próxima semana, aproximadamente, el casco urbano y lo que se alimenta del casco urbano, debe tener luz”, aseguró el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea. “Antes de Navidad en el casco urbano podemos encender nuestros árboles de Navidad”, indicó.

El Alcalde destacó que la visita ocurrió luego que acudiera a la Fortaleza para hacer un llamado sobre “el hecho de que Adjuntas es uno de los pueblos sin servicio de energía eléctrica en su totalidad”.

“El Secretario hizo un compromiso de atenderlo personalmente y aquí está, hoy (miércoles).  Agradezco su visita y confío en que podamos trabajar en conjunto para beneficio de los adjunteños”, indicó.

“Estamos conscientes que la situación en los pueblos de la montaña es mucho más complicada, pero hemos implementado un plan para darle prioridad a la reconstrucción de las zonas más afectadas”, expresó Villafañe.

Explicó que para energizar Adjuntas necesitan levantar una línea de 4,700 KV que llega desde el área sur. Levantar esa línea, destacó, requiere un trabajo complejo y eso incluye uso de helicóptero, materiales, recursos humanos y labores de poda para levantar los postes.