AEE aseguró que su plan no dejararía a oscura a los clientes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que el plan de contingencia que implantará ante la crisis financiera que enfrentan no afectará los servicios a los abonados.

La corporación pública, informó en un comunicado de prensa, que el plan está dirigido a reducir las reservas de energía en algunas centrales generatrices.

“El plan de reducción de las reservas energéticas de 450 megavatios representará un ahorro aproximado de $9 millones mensuales para la Autoridad y ayudará a manejar favorablemente la condición financiera que enfrentamos en este momento, sin menoscabo del servicio que les ofrecemos a nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales”, señaló William Ríos Mera, director de generación de la AEE.

Explicó que el sistema eléctrico cuenta con una reserva mínima de 450 megavatios que está disponible para las contingencias que surjan en la operación normal de la AEE y que para producir la reserva energética representa sobre $70 millones mensuales.

Aseguró que esa reserva garantiza la confiabilidad de la operación del sistema eléctrico. El criterio de reserva energética es un estándar en la industria eléctrica a nivel mundial, señaló.

Insistió en la urgencia de que les aprueben el préstamo de $300 millones que solicitaron al Tribunal federal, al igual que los fondos que el Departamento del Tesoro federal aún no ha desembolsado al gobierno de Puerto Rico.

De otra parte, informó que la AEE restableció el 83% del servicio eléctrico a los clientes, equivalente a 1,223,900 clientes, y que cuenta con más de 5,400 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad al restante 17% que falta por energizar.

“Aunque hemos alcanzado otra meta significativa, queremos asegurarles a los clientes que aún no tienen el servicio eléctrico que los tenemos presente.  Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado y estamos dando prioridad al restablecimiento de esta población con premura, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.  Nadie merece estar sin electricidad, por lo que apreciamos su paciencia y su cooperación para adelantar los trabajos de restauración del sistema”, puntualizó Ríos Mera.