AEE espera conectar el 30% de sus clientes antes que termine octubre

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobierno reiteró hoy lunes que cumplirán con la meta de que el 30% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tengan el servicio al 30 de octubre.

“Al día de hoy, la AEE cuenta con 404 brigadas que trabajan en la calle, cuando contamos las 173 brigadas de compañías locales y de afuera. El Cuerpo de Ingenieros tiene siete brigadas que se suman a ese esfuerzo y que en los próximos días aumentarán”, expresó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés.

El funcionario señaló que  en tres semanas esperan llegar a la meta de 1,351 brigadas, de las cuales 1,074 serían de la AEE y 277 del Cuerpo de Ingenieros para poder completar los trabajos de reconexión de todo el país.

La AEE auguró que hoy -lunes- esperan lograr energizar un 21% de los abonados, esto representaría 3% más de los que tenían a las 7:00 am de hoy.

Rosario Cortés informó que hoy, la compañía Whitefish, tenía previsto la entrega de la línea de trasmisión desde Cambalache en Arecibo para hacer las pruebas. “Whitefish ha notificado preliminarmente unas fallas en dos torres y en varios aisladores de la línea de transmisión de energía desde Cambalache al área metropolitana”, advirtió.

“El gobernador (Ricardo Rosselló) ordenó la movilización de dos helicópteros Blackhawks de la Guardia Nacional para acelerar la conexión de esta línea a fin de estabilizar la disponibilidad de energía en el área norte mientras se sigue trabajando con las líneas de transmisión y distribución en toda la Isla. Eso nos permitirá conectar más clientes en esta área durante la semana”, dijo.

Por otra parte, el Secretario informó que el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) no ha modificado la congelación de precios a artículos de primera necesidad” sino que facilitó el mecanismo para que los comerciantes puedan ajustar precios por costos mayores, esto siempre y cuando mantengan el margen de ganancia sin aumentos.

Señaló que DACO emitió 62 avisos de infracción a diferentes comercios por distintas violaciones a las órdenes de congelación de precios.

Mientras, el Departamento de Salud informó que el United States Naval Ship (USNS) Comfort cuenta con 42 pacientes y ha recibido sobre 170 pacientes, sin contar clínicas o pacientes ambulatorios.

Informe:

990 farmacias de 1,045 abiertas

3,966 refugiados

87 refugios

92 mascotas

73% clientes AAA con servicio

18% abonados AEE con servicio