AES informa que activó un plan de contingencia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Applied Energy Systems (AES) informó el lunes que activó un plan de contingencia ante el paso del huracán María para garantizar la seguridad de las comunidades aledañas a su planta en Guayama.

AES informó, en un comunicado de prensa, que el plan de contingencia es “acorde” con el “AES Puerto Rico Emergency Response Plan” y el “Severe Weather and Air Emergencies Plan”.

Indicó que dichos protocolos permitirán que puedan operar y suministrar energía a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Reconocemos que una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es el suministro de la energía eléctrica, por eso queremos hacer constar que nos mantendremos en comunicación directa y en colaboración con la AEE para garantizar ese suministro de energía para los ciudadanos de la isla”, informó Manuel Mata, presidente de AES.

La empresa enfatizó en que, durante todas las situaciones de condiciones atmosféricas adversas durante los 15 años de operación, AES se ha mantenido operando y produciendo energía eléctrica.

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) multó -hace dos semanas- en $75,000 a AES por no proteger las montañas de residuos de la quema de carbón que tenía en sus instalaciones de Guayama durante el paso del huracán Irma.

La JCA los amenazó el domingo con volverlos a multar si no toman medidas ante el paso del huracán María.