Aguada se impone en el tercer partido y retoma ventaja en la serie

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

AGUADA – Esta vez solo bastó el descalabro ofensivo de los Leones en el primer parcial para que los Santeros pudieran salir airosos en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado con marcador de 82-76.

De esta manera el equipo local defiende su casa y coloca la serie a su favor 2-1.

Ciertamente los 35 puntos de los Santeros versus los 13 de los Leones en el primer periodo junto al factor tiempo fueron los dos grandes enemigos de Ponce a la hora de aspirar a robarse en casa ajena el tercer partido de la serie.

Aún cuando los Leones dominaron los próximos tres segmentos de manera consecutiva los 21 puntos del último periodo frente a 12 de los aguadeños no fueron suficientes para descontar el déficit. Por su parte Aguada solo necesito ser consistente manteniendo a raya a los selváticos y aguantar el empuje y así lo hicieron.

Por primera vez en la serie el mejor anotador de ella, Rigoberto Mendoza apenas anotó 9 puntos, no obstante el daño lo hizo Holland que con tan solo anotar 19, fue suficiente para la victoria. El ataque santero fue complementado por su importado Joseph Jones quien aportó 16 tantos mientras recogía 10 rebotes, mientras que Alex Abreu coló 10 puntos.

En el caso de los Leones quedó evidenciada la noche discreta de todas sus fieras, cuando ninguno superó la cifra de 10 puntos. Fueron precisamente Víctor Liz junto al importado Wil Daniels los mejores por los muchachos de Caanen anotando 10 puntos cada uno. En escalera ofensiva, Uter aportó 9, Rivera 8 y Vassallo 7. Por otra parte el banco de Ponce mejoró considerablemente, al contar con 9 puntos de Weiyinmi Rose y 7 de Alvin Cruz.

De esta manera Aguada retiene su ventaja de cancha local, lo que significa que Ponce tiene que obligatoriamente obtener un triunfo como visitante para poder coronarse campeón de la temporada 2019. Aún le quedan dos turnos al bate en el quinto y séptimo partido, mientras que los Santeros solo tendrían que defender con éxito su cancha.

Ahora la serie se traslada a Ponce -este próximo miércoles 17 de julio- para escenificar el cuarto partido en el Auditorio Juan «Pachín» Vicéns.