Air Master invierte $6.5 millones en expansión

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la ampliación de la compañía puertorriqueña Air Master Awning LLC con una inversión aproximada de $6.5 millones y la creación de 550 empleos adicionales en el transcurso de tres años.

La mayor parte de la inversión la hace la empresa. La Compañía de Fomento Industrial le otorgaría un incentivo de entre $1 y $2 millones, informó el Gobernador.

Air Master —fundada en 1974 y conocida comercialmente como Air Master Windows and Doors— manufactura, distribuye, vende e instala puertas y ventanas de aluminio, tanto para proyectos residenciales como comerciales.

“En esta oportunidad, no solo anunciamos la ampliación de una compañía que ha apostado en invertir en la Isla, sino que testificamos que existen empresas puertorriqueñas que continúan viendo oportunidades de crecimiento. Gracias a Air Master por aportar al desarrollo económico y en confiar en nuestra gente”, expresó Rosselló Nevares.

La ampliación forma parte de sus planes de exportar productos a la Florida y a otros estados de los Estados Unidos, así como a países del Caribe, Centro y Sur América.

El presidente de Air Master Awning, Nico Megwinoff, agradeció al Gobierno la colaboración. Anunció que estarán “duplicando” la cantidad de empleados.

“Nuestra visión del negocio es expandir en mercados nuevos y existentes, diseñando y manufacturando soluciones de aluminio y cristal que protegen vidas y propiedad”, dijo.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel A. Laboy Rivera, informó que  la compañía Air Master cuenta con una plantilla de 450 empleados y decidió ampliar sus operaciones en Barceloneta y reclutar a otros 550 trabajadores.  Air Master, en Barceloneta, es la planta manufacturera de puertas y ventanas más grande en el Caribe y está dentro de las 100 más amplias de los Estados Unidos, se informó.