Inicio Gobierno Alcalde asegura que abogada Rodríguez no renunció

Alcalde asegura que abogada Rodríguez no renunció

30
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, rechazó que la abogada Annette Rodríguez renunciará al municipio e indicó que ella esta siendo considerada para decana de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Publicidad

«Este servidor junto a los compañeros del Municipio Autónomo de Ponce, acogemos la noticia de su consideración para el puesto de decana de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, con gran sentido de regocijo y orgullo profundo», expresó por escrito Irizarry Pabón.

«De ser seleccionada finalmente para este cargo, la institución educativa se beneficiaría de la experiencia y múltiples capacidades que posee la licenciada Rodríguez», indicó.

«No obstante, de no ser favorecida en el proceso que evaluará simultáneamente a otros candidatos, esta Administración seguirá contando con ella en el puesto que ocupa hoy día».

«Por más de 20 años, he conocido del profesionalismo, la competencia y el compromiso para con su vocación en la abogacía, licenciada Annette Rodríguez».

«La letrada, cuenta con una carrera y trayectoria intachable en el ejercicio de su profesión, elementos que consideré cuando decidí solicitarle que se uniera al Municipio Autónomo de Ponce, como directora de la división legal».

«No me cabe duda que al momento que ocurra el proceso de evaluación junto a otros candidatos, la Administración de la Pontificia Universidad Católica, su facultad y estudiantes identificarán las mismas cualidades que resaltan y siempre he admirado en la figura de la licenciada Rodríguez», dijo.

La situación ocurre a días de la renuncia del contrato que tenía el abogado Rolando Emmanuelli y tras múltiples renuncias, luego que el Departamento de Justicia confirmó que investigaba al Alcalde y una transacción de un préstamo que supuestamente era pagado con dinero de un grupo de empleos.

A esa situación se sumó unas expresiones de su esposa y Primera Dama, Miyady Velázquez Pagán, catalogadas como homofóbicas y discriminatorias contra la comunidad gay.