Alcalde de Santa Isabel se canta tranquilo con investigación del FEI

Por CyberNews

 

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, aseguró que “nada lo distrae de los esfuerzos que realiza para lograr la recuperación de su pueblo” y le dio la bienvenida a la investigación de la oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“Al FEI se le paga para investigar. A mí el pueblo me paga para resolver los problemas del pueblo. Pues cada cual que siga haciendo su trabajo. En este momento yo sigo enfocado en servir a mi pueblo y en continuar los trabajos de recuperación que han sido intensos. Llevamos 43 días sin parar de trabajar para reactivar nuestra economía, suplir de agua, alimentos y medicamentos a los ciudadanos y realizar trabajos de limpieza junto al Cuerpo de Ingenieros”, declaró Questell por escrito.

“No he salido ni un solo día de mi pueblo para asegurarme de que la operación ante la emergencia siga siendo eficiente. Me he mantenido haciendo alianzas con el gobierno federal, el Ejército de los Estados Unidos y la oficina de la Primera Dama para avanzar en la recuperación. A un mes del huracán logramos que cerca del 100 por ciento de los ciudadanos de Santa Isabel ya cuenten con el servicio de agua. Sobre el 70 por ciento de los abonados de energía eléctrica ya cuenta con el servicio restablecido”, indicó.

Sobre los avances en su municipio tras el paso del Huracán María, según indicó, distribuyen alimentos y agua a sobre 1,500 familias en tres barrios diariamente. Comida preparada a sobre 2 mil personas en el COE municipal y semanalmente distribuyen 114 porciones de alimentos y agua a la egida de Santa Isabel. En el refugio de la escuela John F. Kennedy se mantienen unas 50 personas.

“Logramos que FEMA instalara ocho generadores en las bombas de agua de la AAA para garantizar que el servicio no se afecte por la falta de energía. El CDT municipal está funcionando en su totalidad con servicios de rayos x y laboratorio. Las seis ambulancias que opera el Municipio desde su Departamento de Emergencias Médicas se mantuvieron realizando traslados y atendiendo emergencias desde el día del huracán, cuando tuvieron que realizar un traslado para atender un parto. Tres de las seis ambulancias operan 24 horas”, dijo.

Questell indicó que sus abogados se expresarán sobre los detalles del caso en la medida en que avance la investigación.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) emitió una resolución en el que asignó Fiscales Especiales Independientes para que realicen una investigación a fondo sobre posibles actuaciones constitutivas de delito, por parte del alcalde de Santa Isabel.

Según un parte de prensa, entre éstas figuran, compra de bienes y servicios, y desembolso de fondos públicos. En este caso realizarán la investigación a fondo el licenciado Luis Santiago como Fiscal Especial Independiente, y el licenciado Ramón Mendoza, Fiscal Delegado. Para ello contarán con un término de 90 días.

El Panel ordenó, además, a la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) que evalúe la conducta “que se le atribuye al señor alcalde Questell Alvarado”, conforme lo dispone el Plan de Reorganización Número 1-2012.