Alcalde de Yauco pide excusas y reconoce que debería tener más cordura

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde novoprogresista de Yauco, Luis A. Torres Ortiz, pidió excusas por las expresiones que hizo ayer dirigidas a su adversaria política, Yadira Ramos Rodríguez, quien le atribuyó expresar en un programa radial que «ella solo sirve para freír empanadillas en los parques».

Torres Ortiz alegó que así no fueron sus expresiones. «Lo que se está expresando a través de los medios, jamás fue de esa manera», alegó.

«Yo me excuso sinceramente, si ofendí a alguien con la manera que me expresé. Sin duda, de ninguna manera, esto debe volver a ocurrir», indicó.

Torres Ortiz dijo que «jamás en la vida» lo hizo con la intención de denigrar la mujer. «De la manera que lo expresé, que no fue la que están citando textualmente, pido excusas incluyéndola a ella», dijo.

«De que (ella) sirve para freír empanadillas, eso es falso», indicó sobre los señalamientos de Ramos Rodríguez.

 

Yadira Ramos Rodríguez, presidenta del PPD en Yauco.

¿Qué usted le dice al pueblo por esas expresiones? 

«Me disculpo. Mis expresiones no fueron de esa manera… no va a volver a ocurrir de mi parte y no debe ocurrir de parte de nadie», respondió. 

«De mi parte debería de tener más moderación, más cordura, no debe convertirse en un tipo de campaña de dimes y diretes», indicó.

Ramos Rodríguez señaló que el alcalde la atacó diciendo que ella «no sabía nada de deportes y que lo único que yo hacía era freír empanadillas».

“Así piensa el alcalde de las mujeres de Yauco, al ser presidenta popular de mi pueblo, represento la dignidad de todas, de todos los partidos y condiciones. Esos comentarios deben ser repudiado por todos. Si esa es la actitud que va a demostrar en su campaña, sepa Ángel Luis Torres que vamos a combatirlo con dignidad y vergüenza”, expresó Ramos Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Torres ha escogido ser un reflejo de la política bajuna del pasado. De la misma manera que el País entero rechazó a Rosselló a su claque, Yauco debe darse a respetar ante este misógino que abusa del poder. Ya sabemos porqué nunca pidió la renuncia de Rosselló, por qué es peor que él”, indicó la candidata del Partido Popular Democrático.  

El alcalde dijo que no tenía la grabación del programa y tampoco fue grabado en la emisora. La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) tampoco la tenía y hacia gestiones anoche para conseguirla. Ambos coincidieron en que no podían afirmar que las expresiones eran dirigidas a todas las mujeres. «No puedo decir eso», indicó Ramos Rodríguez. 

La versión del alcalde fue que, en un momento del programa político partidista que transmite -los sábados- por la emisora ‘La Buena 1330’, acusó a su adversaria de haber estado ausente en el municipio y que, ahora que es candidata, usa los juegos de pelota para hacer campaña.

«En el programa de radio, yo estuve explicando que la candidata de la oposición lleva muchos años fuera de Yauco, y que ahora, que está en la política activa ha estado participando de una serie de eventos en el juego de pelota de la AA, y que allí ha estado participando en la cantina, colaborando con los mismos», dijo Torres Ortiz.