Alcaldes sorprendidos con referido a Justicia

 

Por CyberNews

 

Alcaldes que la Junta de supervisiónn Fiscal (JSF) refirió al Departamento de Justicia reaccionaron sorprendidos por la deuda que se le imputa relacionada al pago al Sistema de Retiro.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández sostuvo en entrevista radial (WPAB) que “a todos los alcaldes nos ha tomado por sorpresa esta acción de la Junta de Control Fiscal. Yo todavía no he recibido información oficial por parte de la Junta de Control Fiscal. Nosotros habíamos recibido una factura de la Junta de Retiro tan reciente como el 8 de mayo y esa factura le notificamos a Retiro discrepancias”.

Señaló que hizo un pago de $250 mil. En total, en los periodos desde el 2018 a la actualidad, la deuda rondaba los $374 mil.

 

Alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández

 

Mientras, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres recibió el referido por una deuda ascendente a $643. “Ellos hacen unas alegaciones de $643 lo cual objetamos porque ya habíamos pagado ese mes”, aseguró Torres.

Explicó que el pasado 8 de mayo recibió una notificación del Sistema de Retiro, sin embargo, le están cobrando una deuda que alegó ya había pagado.

 

Alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres 

 

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri señaló que tiene la evidencia de que pagó al Sistema de Retiro y otras agencias. “Tengo la evidencia de que pagamos”, dijo Meléndez Altieri.

Insistió en que el municipio de Ponce no tiene deuda con Retiro.

 

Alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri

 

Sus declaraciones son en reacción al anuncio de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko de que refirieron a los Departamentos de Justicia de Puerto Rico y Estados Unidos, a tres entidades del gobierno y 11 municipios, entre los que está Ponce, por supuestamente no transferir la aportación que le retienen a sus empleados para su plan de retiro.