Alcaldesa recuerda su disponibilidad para evaluar la propuesta de los condados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri le recordó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que ella estaba disponible para evaluar la propuesta de crear los llamados condados.

Como parte de dicho compromiso, confirmo mi disponibilidad para analizar las propuestas del señor gobernador Ricardo Rosselló sobre la creación de condados Estoy lista para participar de las funciones que se me han asignados, escuchar y analizar alternativas, y aportar al desarrollo de propuestas».

María Meléndez Altieri – alcaldesa de Ponce

Rosselló Nevares señaló en el Mensaje que junto a alcaldes, legisladores y ciudadanos estarían definiendo «un nuevo modelo de organización» gubernamental.

«A esos efectos, se han creado cuatro grupos de trabajo para evaluar y estudiar asuntos como la gobernanza y estructura de las regiones; la composición de dichas regiones; los servicios que asumirán los condados de los municipios y los que bajarán del Gobierno central a los condados; además del modelo fiscal y las fuentes de ingreso», expresó el Mandatario.

«Si bien no prejuzgaremos ni rechazaremos ningún análisis, tampoco adoptaremos posiciones a ciegas; sin todos los datos necesarios», expresó la Alcaldesa. «Esto es necesario para una evaluación seria, profunda y ponderada de esta propuesta», añadió.

Meléndez Altieri dijo que le pareció «muy adecuado que el Gobernador haya dado a los alcaldes y a los legisladores una participación fundamental en esta discusión. Es crucial la inclusión de las partes interesadas» y reiteró su disposición a dirigir uno de esos cuatro grupos.

No obstante, las decisiones administrativas de la Alcaldesa son criticada constantemente porque su administración tiene a Ponce a la cabeza de los municipios con el mayor déficit acumulado aun cuando hace casi una década que implementó la jornada de trabajo reducida a cientos de empleados. A eso se suma el que Ponce sea uno de los municipios en los que más se paga en contribuciones sobre la propiedad.

«Yo siempre he sido defensora de la autonomía municipal y del principio de que mientras más cerca del pueblo esté la unidad gubernamental básica, en mejor posición está de conocer y atender sus necesidades», indicó Meléndez Altieri.