Alegan que Rafael ‘Tatito’ Hernández  no trabaja por estar llamando la atención de la prensa

Por CyberNews

redaccion@esnoticapr.com

 

El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael ‘Tatito’ Hernández, presenta un deficiente récord legislativo mientras se esmera por salir continuamente en los medios comunicación a pesar de que se ausenta con frecuencia a su trabajo en el Capitolio,  lo que, alegadamente, es indicio de que el legislador está enajenado de la realidad, sostuvieron los candidatos a la Legislatura por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Reinaldo ‘Chino’ Rey y Yamilet González.

“Realmente estamos ante un representante enajenado de la realidad, más enfocado en salir en los medios que en trabajar, como su deficiente récord legislativo demuestra. Que deje de criticar y se ponga a trabajar”, dijo González quien busca una silla por el Distrito 21 de Yauco, Guánica, Lajas, Maricao y Sabana Grande.

 “Exigimos que deje a un lado la hipocresía política”, señaló Rey, quien aspira a un escaño a la Cámara por el Distrito 2 de San Juan en declaraciones escrita.

Las expresiones de los aspirantes novoprogresistas ocurren como respuesta a la determinación de la delegación del PPD de radicar una querella ante la Comisión de Ética contra el representante del PNP, Jorge Navarro.

Durante el fin de semana se difundió en las redes sociales un video que recoge un incidente entre una presunto agente de seguridad de un negocio en la Placita de Santurce y el representante. En el video se ve a Navarro caer al suelo  luego de que el agente de seguridad lo derribara tras el intento del legislador de entrar al negocio.

González exigió que Hernández rinda explicaciones sobre su desempeño como legislador.

“Este es un legislador que apenas ha radicado 25 proyectos de ley. Para comparación, el promedio de radicación de medidas de ley es de sobre 88. Es obvio que es un representante bajo promedio. ¿Cómo puede pedir limpiar imagen si no trabaja?», sentenció González.

Agregó que el último día de aprobación de medidas, Hernández prefirió estar en una actividad política antes de participar en el debate de medidas en el hemiciclo.  «Como dicen en los pasillos del Capitolio, este Representante es una ‘silla vacía’. La única razón que ahora se preocupa por la Legislatura es la desesperación de que sus compañeros lo están dejando solo. Eso es todo”, señaló.