Alerta es un llamado a implementar leyes y protocolos en casos de violencia de género

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La gobernadora Wanda Vázquez Garced señaló –hoy- que emitió un alerta y no una emergencia, en torno los casos de violencia doméstica, como un llamado para que los empleados públicos encargados de atender y trabajar con la situación tomen acción.

“La alerta es un llamado que hice a todas las agencias, los funcionarios, los jefes de agencia, para que implementen la política pública, para que implementen la ley, los protocolos; obviamente estos grupos de trabajo vamos a seguir unidos aportando ideas para que haya un plan de respuesta ante cualquier situación de violencia doméstica”, indicó Vázquez Garced.

Explicó que en reuniones con representantes de los diversos grupos que le solicitaron acción ante el aumento en este tipo de delito, le expresaron que había agencias y funcionarios que no estaban cumpliendo sus funciones con estos casos.

«Lo habíamos discutido en los grupos de trabajo… Las preocupaciones que ellas trajeron es que algunas agencias no cumplían o que algún otro funcionario no respondía de la manera que ellas entendían, así que de primera intención es un llamado», indicó.

Señaló que mantendrán un diálogo con los diversos grupos para acoger ideas que le lleven y que pudieran ayudar en atajar el incremento en casos de violencia de género.

«Vamos a seguir trabajando para que todas aporten ideas que entienda que va a combatir la violencia doméstica», comentó a su salida de una misa en conmemoración del natalicio de la fenecida religiosa Sor Isolina Ferré. 

Destacó que el «llamado», que también inlcuye al tecer sector y otras entidades fuera del Gobierno, implica trabajar con mujer víctimas de agresión sexual, adolescentes en una relación de noviazgo violenta y adultas mayores que son abusadas, entre otros casos.