Alertan de que volverán a depositar agremax en Peñuelas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Comité Diálogo Ambiental de Salinas aseguró tener información de que este martes reanudarían el depósito de agremax en el vertedero de Peñuelas y alegadamente están presionando a los policías para que trabajen dando escolta a los camiones.

“Según nuestra fuente, hay resistencia de la Policía a continuar sirviendo de escolta y dar protección a los camiones que transportan las cenizas”, dijo Víctor Alvarado, portavoz del Comité, quien destacó que “desde Fortaleza se está presionando a la Policia para que mañana martes 1 de agosto vuelvan a servirle de escolta a los camiones”.

El líder ambiental catalogó esa presión como “una provocación y afrenta de parte del gobierno hacia el pueblo”.

“Esta acción debe ser rechazada enérgicamente por todos aquellos que preciamos la salud de nuestras comunidades y que reprochan las injusticias que fomenta las agencias gubernamentales y las empresas privadas contaminantes”, señaló en un comunicado de prensa.

Alvarado hizo un llamado a los Policías a que “no detengan a los manifestantes”.

“Coloquen sus bastones en el piso. Todos estamos del mismo lado, a ustedes el Gobierno les niega un retiro justo y a las comunidades nos niegan el derecho a tener una vida saludable. Pongamos un alto a la confrontación. En sus manos está la decisión”, expresó.