Alertan sobre tercera muerte por electrocución en dos semanas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt y el presidente de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas (JEPE), Aníbal Picón Vélez, lamentaron hoy la muerte de otro trabajador tras recibir una descarga eléctrica la noche del lunes en Guaynabo.

Las autoridades identificaron al occiso como, René Contreras Rodríguez, de 30 años. “Es la tercera persona que muere por electrocución en dos semanas. Lamentamos profundamente la muerte de este joven. Con mucha sensibilidad tenemos que recordarle al país que la ley autoriza únicamente a los peritos electricistas a realizar trabajos de electricidad. Esta es la única forma de salvaguardar la vida y seguridad de todos”, manifestó Ortiz Betancourt.

Ambos recordaron que tan reciente como el martes 29 de enero, la policía informó el hallazgo del cuerpo sin vida de otro joven identificado como, Carlos L. Rodríguez Delgado, de 21. Este murió por descarga eléctrica mientras trabajaba en un área en construcción de la empresa Medtronic, en Juncos. Ese mismo día murió en condiciones similares, Jesús Rivera Rivera, de 48 años en Mayagüez.

 “Todo patronos tienen el deber de contratar peritos electricistas licenciados. Los trabajos en sistemas eléctricos sólo pueden ser realizados por personas diestras y autorizadas por ley. De otro lado, si usted necesita realizar alguna construcción o reparación en su hogar, adquiera los servicios de un perito electricista licenciado y colegiado. Con esta acción usted garantiza su seguridad, la de su familia y la vida del trabajador al tiempo que protege su propiedad”, concluyó Picón Vélez.

El presidente del (CPEPR), añadió que las personas pueden distinguir a un electricista en cumplimiento con la ley por las credenciales o carnet que otorga el CPEPR. Para más información puede comunicarse al (787) 781-7184 o también puede hacer una consulta a través de las redes sociales.