Anuncian inversión millonaria en farmacéutica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La farmacéutica Neolpharma invertirá $35 millones para expandir sus operaciones en Caguas, anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La inversión la realizarán en un periodo de 24 meses y está destinada para la expansión de la manufactura y el empaque del medicamento para la tiroides, LEVO-T; además de la compra de equipo de laboratorio para realizar investigación y desarrollo, informó el Mandatario.

Esta farmacéutica anticipan que generará unos 150 empleos. “Este Gobierno va estar trabajando de la mano con ustedes para asegurarnos el crecimiento de lo que sea beneficioso para el pueblo de Puerto Rico como para la industria”, indicó Rosselló Nevares.

El Grupo Neolpharma -que comenzó a operar en Puerto Rico en el 2013- se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos.

“Agradecemos a Neolpharma su confianza y estamos seguros de que continuarán con su gran historial de crecimiento en Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares.

La empresa ha recibido incentivos por parte de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) para la creación de empleos e inversión. Esta farmacéutica recibirá créditos contributivos de investigación y desarrollo.

El Grupo Neolpharma ha invertido más de $75 millones en equipo, instalaciones, adquisición y desarrollo de productos farmacéuticos, se informó.