Anuncian más dinero para beneficiarios del PAN

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los residentes de Puerto Rico pudieran ser elegibles para una partida de dinero mayor del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tras aprobarse una subvención del Departamento de Agricultura federal (USDA), anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Se trata de una asistencia temporal que será distribuida desde el 3 de marzo para los actuales participantes y desde el 19 de marzo para los nuevos solicitantes del programa. El PAN es administrado por el USDA y en Puerto Rico opera bajo el Departamento de la Familia.

La subvención fue posible por el Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act del 2017, y provee $1.27 mil millones adicionales. Estos fondos permitirán que Puerto Rico temporalmente pueda expandir la asistencia a más hogares y que se pueda incrementar la cantidad de participantes.

La nueva suma máxima para una unidad familiar de cuatro personas, como ejemplo,  será de $649, se informó.

“El pueblo de Puerto Rico todavía tiene inmensos retos por delante mientras que la Isla se recupera de múltiples huracanes,” dijo el secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, según comunicado de prensa enviado por La Fortaleza.

“Esta subvención cumple con la promesa de la Administración de ayudar con la recuperación y con nuestro compromiso de asegurar que los residentes de Puerto Rico reciban la asistencia nutricional vital que necesitan para salir hacia adelante”, indicó.

NAP en Puerto Rico es un programa diferente al del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) que opera en los estados e Islas Vírgenes. NAP es una subvención en bloque que cuenta con una cantidad fija cada año y el programa tiene que operar dentro de esa cantidad.

“Nuestro agradecimiento al Congreso de los Estados Unidos y al secretario Perdue por otorgar esta subvención que ayuda a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Esta subvención es parte del trabajo en conjunto de nuestro equipo en el Departamento de Agricultura, el Departamento de la Familia y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C. (PRFAA, por sus siglas en inglés) que lograron demostrar que nuestro Pueblo enfrenta retos sin precedentes tras el paso de dos huracanes catastróficos”, señaló Rosselló Nevares.