Anuncian primeros ganadores de ‘Moviéndonos PUR Los Nuestros’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El programa ‘Moviéndonos PUR Los Nuestros’ tienen sus primeros ganadores del certamen de dibujo en la escuela elemental Ramón López Berríos, del barrio Vacas, de Villalba.

Estudiante Ariadna Vega

Los ganadores fueron:

  • Sebastián Maldonado (grupo autismo)
  • Alanys Merced (grupo educable)
  • Lizmarie Vázquez (grupo adiestrable)
  • Julyllka Rodríguez (preescolar)
  • Janell González (kínder)
  • Jarianys Colón (primer grado)
  • José Ángel Vélez (segundo grado)
  • Sarianys Bocachica (tercer grado)
  • Ariadna Vega (cuarto grado)
  • Fernand Morales (quinto grado)

Los estudiantes recibieron una medalla y fueron agasajados por varios atletas de diversos deportes del COPUR: las futbolistas Karina Socarrás y Selismar Pagán, los tenimesistas Daniel González y Danielys Ríos y la nadadora olímpica Vanessa García.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron todos los participantes. Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus dibujos en Lausanne donde es la sede del Comité Olímpico Internacional. Los otros van a decorar la villa de nuestros atletas en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú”, explicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Velez.

La Presidenta de COPUR premió los primeros dibujantes que tendrán la oportunidad de exponer sus artes en la sede central del Comité Olímpico Internacional Lausanne, Suiza.  La actividad es parte del proyecto de educación en valores olímpicos y bienestar de vida a través de la educación física que dirige la embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Betsmara Cruz Lebrón.

El certamen de dibujo será todo el año y los dibujos ganadores serán enviados a la sede del COI en Lausanne y otros estarán ambientando la Villa Panamericana en Lima, Perú.

Estudiante Sebastian Maldonado ganador del grupo autismo. (Fotos: Suministradas)

“Este programa le ha dado vida a mi centro escolar después de lo que pasamos con María. Somos la única escuela en el área rural, todas las demás están en el pueblo”, dijo la directora de la escuela, la doctora Iris A. Torres. “Vino a reforzar los valores que estábamos trabajando. Es gratificante que el COPUR haya escogido a nuestra escuela”.

El plantel tiene 90 estudiantes entre la corriente regular y los cuatro grupos de educación especial. En el certamen hubo representación de todos los grados.

Este programa visitará en los próximos días la escuela Domingo Pietri, en Adjunta. Las actividades programadas estarán divididas en taller: Valores Olímpicos y el Movimiento Olímpicos en Puerto Rico; exhibición y taller de un deporte Olímpico de Puerto Rico y Jornada Olímpica Recreativa.

Otros beneficios que tendrá los estudiantes es confraternizar con varios de los deportistas que han ganado medalla en pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olimpiadas.

Moviéndonos PUR Los Nuestros es un trabajo de continuidad de educación olímpica que promueve los valores olímpicos y la actividad física, dos de varios objetivos que tiene el programa de Solidaridad Olímpica en su plan de trabajo.