Aplicaciones ‘friendly-user’ para recibir o realizar pagos

“Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo”, Albert Einstein, físico.

Recuerdo que la primera vez que deposité en un cajero automático cerca del 1987, con la emoción olvidé firmar el cheque, añadir el número de cuenta y utilizar el sobre que en aquel entonces se requería.

¿Qué pasó? Pues que no se completó la transacción. Pensaba que era un cajero ‘mágico’, en vez de automático, y que podía leer mi mente. Ese es uno de mis muchos “bloopers” ante los cambios y la tecnología que comenzaba a integrarse a mi vida.

Luego de ese suceso presté más atención a lo ‘nuevo’ y, por supuesto, comencé a leer las instrucciones hasta tenerlas claras. Así fuí utilizando poco a poco las nuevas ‘herramientas’ y los sistemas que la Banca nos ofrecía.

Que mucho me disfruté cuando comenzaron a permitir los pagos laborales vía transferencia directa (pago directo). Esto eliminó las largas filas y evitó que perdiéramos la hora y media de almuerzo en el banco durante los días de cobro.

En la actualidad, las aplicaciones móviles nos facilitan la vida tanto a los emprendedores como a los consumidores.

¿Qué son aplicaciones móviles? Son un programa que puedes descargar, y acceder, directamente desde tu teléfono, tablet o reproductor MP3. Si tienes un equipo Android, baja la aplicación desde el Play Store, pero si tienes iPhone o iPads, la debes bajar desde tu Apple Store.

 

¿Qué es importante saber de las aplicaciones bancarias?

•Antes de bajar cualquier aplicación, lee y pregunta a tu institución bancaria cuáles son los beneficios de la aplicación que han creado. Recuerda que varias Cooperativas de Ahorro y Crédito también están entrando a esta era tecnológica.

•Baja la aplicación conocida como APP desde tu institución bancaria.

•Comienza a realizar transferencias con familiares y conocidos. De ese modo, no sufres la presión de grupo y puedes realizar los pasos con calma.

 

Recuerda que hay aplicaciones como ATH Móvil – Negocios que te permiten realizar transferencias también para tus servicios profesionales.

Y hablando de negocios, si ya tienes negocio o estás brindado consultorías y servicios profesionales, comparto cinco aplicaciones que te ayudarán a que continúes abrazando la tecnología, ahorrando tiempo y dinero, igual que a mí.

1) Wave App – Aplicación móvil y web para realizar cotizaciones y facturas de forma simple y amigable. La aplicación es gratis.

2) Venmo – Permite realizar pagos y recibir pagos. Puede ser usada con clientes en Estados Unidos.

3) PayPal – Ideal para realizar transacciones globales.

4) ATH Móvil Negocios – Recibe pagos directamente a tu cuenta bancaria en Puerto Rico.

5) Eventbrite – Sistema ideal para promocionar actividades, talleres, cursos y  conferencias. Lo recomiendo para actividades gratis, ya que permite obtener emails y llevar un registro. Sirve también para cobrar la entrada de la actividad.

 

Consejo de hoy:

1. Lee las opiniones (reviews) de las aplicaciones antes de bajarlas.

2. Ten cuidado con las aplicaciones gratis, ya que muchas están llenas de anuncios que pueden distraer o traer virus a nuestro móvil.

3. Las APPS ocupan espacio en nuestro celular o tablet, así que debes eliminar las que no estés utilizando.

Continúa explorando las aplicaciones y lánzate a nuevas experiencias que te ayudarán en tu crecimiento personal y profesional.

Escríbeme y déjame saber qué temas te gustaría conocer: teremontes62@gmail.com. Considérame tu nueva amiga, emprendedora silver que desea que también te lances a nuevas experiencias.