ARV celebra la Semana del Bastón Blanco

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) celebra la ‘Semana del Bastón Blanco‘ con actividades para fomentar el desarrollo de las personas que tienen la condición de ceguera o algún tipo de impedimento visual.

“En Puerto Rico tenemos una población de personas ciegas a las que en su mayoría brindamos nuestros servicios para ayudarles con sus estudios y preparación para el ámbito laboral, esa es nuestra responsabilidad como agencia la cual está llamada a ofrecer estos servicios de rehabilitación”, indicó Madeline Hernández Dipiní, administradora de la ARV.

Empleados de la ARV organizaron la actividad en la que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, fungió como uno de los oradores.

“La integración a una vida social saludable y normal es posible, nunca piensen lo contrario. Con nuestro esfuerzo y empeño también podemos ocupar lugares de liderato en nuestras profesiones, o en el gobierno, si es que ese fuera uno de nuestros objetivos”, expresó Contreras Aponte.

“Sin embargo, es igualmente importante para nosotros, las personas ciegas, dejarle saber a todos que somos capaces de reconocer muy bien el color de los corazones de nuestros amigos, que somos capaces de ver la forma en que nos tratan, y que el respeto, la bondad, y todas aquellas otras cualidades que nos hacen seres humanos, nada tienen que ver con ninguna discapacidad. Este mundo es tan nuestro como de los demás, y hay que ir por él”, puntualizó el titular de DTOP.

La ARV brinda servicios a 490 consumidores ciegos. Rehabilitación Vocacional también brinda servicios de adaptación e independencia a jóvenes que se encuentran afrontando problemas con su visión, y los cuales eventualmente perderán la misma.