Ascienden a 123 agentes en la Semana de la Policía

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó el ascenso de 123 miembros del cuerpo policiaco y reconoció los Valores del Año 2018 en una ceremonia enmarcada en la celebración de la Semana de la Policía junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

“En esta semana especial para el Negociado de la Policía reconozco la valentía y el compromiso con que a diario salen a la calle nuestros policías para promover un ambiente seguro y combatir la criminalidad en nuestras comunidades. Mi compromiso con la uniformada es firme y reconozco los logros de cada miembro de la policía por nuestro Pueblo”, expresó el primer ejecutivo.

En la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló se realizaron los ascensos a diversos rangos del Negociado.

Los ascendidos fueron 74 oficiales al rango de Sargento, 40 al rango de Teniente II, dos al rango de Teniente I y siete al rango de Capitán.

De otro lado, se reconocieron y exaltaron a diez miembros como los Valores del Año 2018 por el saldo de su gesta sobresaliente.

Los condecorados como Valores del Año fueron: el teniente coronel Juan Cáceres como Comandante de Área; el capitán Luis Cordero como Comandante de Zona; el teniente I Héctor Dominicci como Oficial del Año; el teniente I Alberto Rivera como Director del Año; el sargento Juan Delgado como Sargento del Año; la agente Lisbeth Ruiz como Agente Investigador; el agente Arbin Ramos como Agente Masculino del Año; la agente Yeisha Soto como Agente Femenina del Año; la señora Margarita Colón como Empleada del Sistema Clasificado; y el señor Alberto Cintrón como Reservista del Año.

Igualmente, se distinguieron a otros 11 oficiales con las Medallas al Valor. Los reconocidos con las Medallas al Valor de Oro fueron: el teniente II Javier Requena Mercado; la teniente II Ramonita Delgado; el sargento José Sánchez Abraham; la sargento Damaris Rosado; el agente Américo Martínez; el agente José Vargas; y el agente José Rosario.

Por otra parte, los homenajeados con la Medalla al Valor de Plata fueron: el agente Edgardo Blanco; el agente Julio Quintana; la agente Ana Jiménez; y el agente Félix Soto.

Por su parte, el secretario del DSP manifestó que “los merecidos reconocimientos otorgados y los ascensos realizados evidencian que contamos con oficiales con una carrera de excelencia y de servicio íntegro en favor de la seguridad y protección de los ciudadanos”.

Pesquera añadió que “el trabajo policiaco lo vemos a diario, pero separamos un espacio durante el año para exaltar la labor realizada con dedicación y empeño que fomenta un mejor futuro para todos. Agradezco a todos los que componen el Negociado de la Policía la ardua faena que realizan, muchas veces poniendo en riesgo sus vidas”.

Por su parte, el comisionado Escalera felicitó a los miembros del Negociado seleccionados como Valor del Año, a los reconocidos como Medalla de Valor y a los nuevos ascendidos por su “valentía y abnegación por cumplir con la misión de velar por nuestra ciudadanía”.

“Tenemos suficientes motivos para reconocer el gran trabajo llevado a cabo por todos los miembros de la Policía, donde finalizamos con una reducción significativa en los asesinatos y delitos Tipo I y eso es gracias al compromiso genuino siendo ejemplo del trabajo arduo que se realiza día a día por nuestro Pueblo”, puntualizó el comisionado.

Dentro de los actos protocolares se honró la memoria del agente Alfred Zanyet Pérez, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber el pasado 15 de febrero de 2019.