Aseguran Plan Rosselló es responsable de reducción de jornada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La reducción laboral y la eliminación del bono de Navidad a los empleados del Gobierno y las corporaciones públicas, según el Portavoz Alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, estaba incluido en el Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Cruz Burgos responsabilizó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por el impacto sustancial que tendrá la implantación de estas medidas de austeridad en miles de familias puertorriqueñas.

“Plantea ir al Tribunal contra la reducción de jornada pero se le olvida al Gobernador que el problema que tiene es que la reducción de jornada y la eliminación del bono de Navidad no es una recomendación de la Junta, es su plan fiscal certificado”, recordó el funcionario.

El también representante del Distrito 24 denunció que “Rosselló le ha vendido al País que su plan fiscal tiene una directriz de ahorro en reserva de $200 millones para evitar la reducción de jornada. Si hoy la Junta le increpa públicamente que el Gobernador miente sobre la reducción de jornada y el bono de navidad, es porque Rosselló no ha cumplido su propio plan”, añadió.