Aseguran que reducción de jornada no afectará servicios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Ponce determinó, a partir de hoy, establecer turnos de trabajo para que la reducción de jornada a sus empleados no afecte los servicios que ofrece el ayuntamiento.

«Lo que queremos es evitar que venga un ciudadano a buscar un servicio y se encuentre que la persona que ofrece ese servicio está en su día libre”, expresó el administrador de la Ciudad, Félix Camacho.

Fuente: OCAM y presupuesto presentado por el municipio.

“Nuestra oficina de Recursos Humanos se dio a la tarea de confeccionar un plan de operación que permitirá que tengamos todos los servicios los cinco días de la semana”, señaló en un comunicado de prensa.

Explicó que, otras medidas que están tomando para atender la crisis fiscal y el millonario déficit acumulado que tiene el ayuntamiento, es la congelación de plazas que dejan empleados que han renunciado y que, solo están reclutando policías municipales.

“Como anunciamos la semana pasada, los contratos se renuevan mes a mes o cada tres meses, según la necesidad. La alcaldesa (María Meléndez) también ha hecho lo suyo al renunciar a sus dietas y bajarse el salario en dos ocasiones”, aseguró Camacho, quien alegó que han reducido $56 millones en contrato en los pasados cinco años.

“Hay que entender que todos los servicios que recibe el municipio se formalizan mediante un contrato porque en su mayoría van a subastas. Hablamos desde la compra de materiales para oficina, construcción de viviendas, vales de sección 8, hasta las asesorías legales. Todo se hace mediante contrato y por eso la partida de contratos es tan alta. Mientras que en tan solo dos años, la Alcaldesa invirtió sobre 6 millones de dólares en la restitución gradual de la jornada a los empleados”, dijo.

Camacho exhortó, al que desee conocer los contratos del municipio, a visitar la página de la Oficina del Contralor y comparar los contratos por años. “Ya es hora de que por el bien de Ponce hagamos ejercicios matemáticos honestos y no politiqueros”, dijo.

Precisó que se mantiene exentos de la reducción de jornada los policías municipales, empleados de la Oficina para el Manejo de Emergencias, y los servicios de Salud, Head Start y programas federales. La exención también aplica a uno de los miembros de los matrimonios que trabajen en el municipio.