Aseguran secretario de Salud sigue en su puesto por el momento

Por CyberNews

 

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, aseguró -el miércoles- que el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, se mantiene en su puesto.

Esto luego que tarde del martes se divulgaran informes de que éste habría renunciado, según habían adelantado informes periodísticos.

“Por el momento, el secretario de Salud permanece en su puesto. Por el momento igual que todo funcionario”, dijo Maceira en entrevista radial.

El martes se informó que se había convocado una reunión de emergencia en el DS ante los señalamientos recientes de alegadas actuaciones indebidas relacionadas a la contratación de la firma de contabilidad y auditoría, BDO que es investigada por las autoridades federales.

“El secretario (de la gobernación, Ricardo) Llerandi tendrá las conversaciones con los distintos funcionarios que sean necesario. En aquellos casos que él o el señor gobernador entiendan prudente, pues tendrán este tipo de conversación”, dijo el funcionario.

Maceira dijo que por el momento no hay ninguna preocupación ante posibles irregularidades por parte del consultor de BDO, Alberto Velázquez Piñol, pues Rodríguez Mercado dijo que éste no tenía contratos con el Departamento de Salud.

Sobre la renuncia de la ahora exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, Maceira alegó que el secretario de la gobernación había hablado con ella sobre el particular y que ella voluntariamente decidió renunciar.