Asesinan policía durante asalto en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El policía Roberto Medina Mariani, con seis años en ese cuerpo de seguridad, murió la noche del lunes durante un asalto al local Herold Café, en la comunidad Marrueño, en esta Ciudad, informó la Policia.

El agente Medina Mariani es el segundo policía asesinado en Ponce, también en Puerto Rico, en lo que va del año. El sargento Benjamín de los Santos Barbosa fue asesinado en abril pasado de un disparo en la cabeza mientras intervenía, en compañía de dos agentes, con un conductor que violó la Ley de Tránsito.

Medina Mariani se encontraba franco de servicio en el negocio Herold Café, conocido como La Tumba por estar frente a un cementerio. Frente al local se encontraban cuatro personas que jugaban dominó cuando llegaron dos individuos y los despojaron de prendas y dinero, según el informe de la Policía. Era poco más de 10:20 de la noche del lunes.

Uno de los asaltantes, según la información preliminar, entró al local con un arma de fuego y el policía Medina Mariani intentó repeler la agresión. El agente, alegadamente, disparó. El atacante la emprendió a disparo contra el agente y lo mató.

Minutos después, la Policía recibió información de que había un herido de bala en la calle 19 de la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce. Allí se encontraba un hombre que fue llevado al hospital con heridas de bala en diversas partes del cuerpo.

La Policía investiga si el herido de bala guarda relación con el asalto en el que asesinaron al agente, informó Héctor Pesquera, secretario del Departamento de Seguridad Pública y quien viajó a Ponce para supervisar la investigación.

La Policía ocupó un vehículo BMW color blanco y un Toyota Corolla color azul, ambos frente a residencias -desocupadas- donde se encontraba el herido de bala.

La Policía tenía en la Comandancia a tres personas para investigación, entre ellos, una menor y dos varones. No obstante, Pesquera dijo:  “no hay nadie detenido ni arrestado”.

Pesquera indicó que consultarían con Fiscalía cuando tengan la evidencia que pueda sostener el caso y que no se trataba de un programa de resolver casos en 24 horas. “Lo que tome”, respondió sobre el tiempo para presentar cargos.

El agente Medina Mariani, de 35 años de edad y quien recién se había mudado a la urbanización Santa Teresita, en Ponce, estaba adscrito a la Unidad Motorizada del precinto La Playa, en Ponce, se informó.

El Policía dejó huérfanos un niño de ocho meses y una niña de 9 años.