Asignación legislativa para afectados por María

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante Víctor Torres anunció la aprobación de dos resoluciones para distribuir alrededor de $300 mil en ayuda a las familias afectadas por el huracán María que residan en el Distrito 23, al que pertenecen residentes de los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

La ayuda será entregada por medio de vales y puede ser utilizada en la compra de madera, puertas, ventanas, planchas de zinc, entre otros artículos para la reconstrucción de sus viviendas. La Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) es la encargada de entregar los vales, explicó Torres.

Los interesados deberán pasar el próximo martes 12 de diciembre, a partir de las 10:00 am., por la Iglesia Pentecostal de Jesucristo, en la calle Matienzo Cintrón, en Yauco. Las familias que no tengan facilidades para llegar pueden comunicarse al 787-721-6040 extensión 2021 y pedir una cita para llenar la solicitud. Solo cualifican los residentes en el Distrito 23, enfatizó el Legislador.

Las solicitudes deberán ser completadas en su totalidad para que las personas puedan recibir el vale de ayuda. Entre los documentos que deberán llevar a la mano se encuentra: evidencia de que solicitó a FEMA, fotos de los daños, entregar tres cotizaciones de los trabajos a realizar, adicional a los documentos que le serían informados ese martes.

Las personas que son dueñas de la propiedad deberán evidenciarlo con la escritura. Ese día, también tendrán disponibles varios abogados para ayudar a las familias a gestionar documentos legales, informó el Representante.

Torres señaló que dicha asignación – Resolución Conjunta de la Cámara 177- puede ser utilizada en obras de mejoras permanentes, estudios, diseños, permisos, pareo de fondos relacionados a obras de mejoras permanentes, mejoras a vivienda, materiales de vivienda, mejoras a facilidades recreativas, compra de equipo deportivo y otras obras de mejoras permanentes según definidas en la Ley 1-2011.

Otra parte de los fondos, explicó, proviene de la Resolución Conjunta de la Cámara 198, la cual asigna a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas unos fondos provenientes de los ingresos al Fondo General por virtud de la contribución especial impuesta al dividendo extraordinario de la Asociación de Suscripción Conjunta.