Asignan $53 millones para préstamos a 12 municipios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el programa Community Disaster Loans (CDL) dispone de $53 millones para aprobar préstamos a 12 municipios afectados por el huracán María.

El anuncio fue realizado en momentos en que, una gran cantidad de alcaldes, han salido a denunciar la política gubernamental de cerrará 283 escuelas a partir de agosto próximo.

Los fondos son gestionados a través de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias, mejor conocida como FEMA. El dinero podrá ser utilizados para proveer servicios esenciales a las comunidades afectadas por el azote de los huracanes Irma y María.

“Los municipios fueron la primera línea de respuesta para la ciudadanía tras la emergencia provocada por el huracán María. Las arcas municipales sufrieron un impacto por gastos imprevistos y por el cierre de negocios devastados tras el paso de este fenómeno atmosférico. Finalmente, los primeros 12 municipios podrán beneficiarse de los Community Disaster Loans para estabilizar sus operaciones y servicios a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

 

Los municipios que se beneficiarán de los CDL son:

Bayamón                              Caguas                                Humacao

Juncos                                    Ponce                              Río Grande

Sábana Grande                    Toa Baja                                  Salinas

San Lorenzo                         Trujillo Alto                          Yabucoa

 

Otros 65 municipios se encuentran en diferentes etapas de la solicitud y aprobación de este programa, que consiste en préstamos a bajo interés. Los municipios pueden recibir hasta $5 millones.  Estos préstamos ayudan a los gobiernos locales a continuar prestando los servicios esenciales tras un desastre natural.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó -octubre pasado- la asignación suplementaria de fondos permitiendo la transferencia de más de $4,600 millones para el programa de CDL.