Asignan $633 mil para Reserva de Bahía de Jobos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, aprobó una asignación de $633,000 para la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas.

El dinero podrán utilizarlo en gastos operacionales, de investigación, monitoreo, educación, entrenamiento y actividades administrativas, anunció –este miércoles- la comisionada residente, Jenniffer González.

Los fondos están disponibles bajo la Ley de Administración de la Zona Costera y son administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Los mismos podrán usarse desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de marzo de 2019, informó González en un comunicado de prensa.

La subvención se suma a los $271,286 que fueron asignados por el estado para gastos como nómina, comunicaciones, limpieza, seguridad y servicios esenciales, adicionales a recursos propios de la agencia.

La Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos fue establecida en 1981 y es la segunda área estuarina más amplia de Puerto Rico. Está compuesta por una red de 29 lugares costeros diseñados para proteger y estudiar el sistema de estuario.

Trabaja en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y la NOAA. Está ubicada en el poblado de Aguirre, en el municipio de Salinas.

Entre sus atractivos disponibles está el centro de visitantes, con una sala de exhibiciones fotográficas e interactivas sobre la reserva; sus ecosistemas; flora y fauna; geografía e hidrología, historia y la Central Azucarera Aguirre. Además, incluye una biblioteca, veredas y una ruta de kayaks disponible para el disfrute de sus visitantes.