Asistencia de FEMA alcanza los $140 millones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El coordinador federal de FEMA en Puerto Rico, Alejandro De La Campa, anunció hoy martes la asignación $54.6 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica y $4.6 millones para diversos municipios y agencias gubernamentales.

“Estamos aprobándole a la Autoridad de Energía Eléctrica $54.6 millones, eso es un adelanto que estamos haciendo inicialmente. Estamos aprobando $4.6 millones adicionales a un sinnúmero de municipios y otras agencias de gobierno”, indicó De La Campa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al coordinador de FEMA Alejandro De La Campa.

Informó que “las familias de Puerto Rico han recibido al día de hoy $44 millones en asistencia para sus hogares, para que puedan alquilar. En total, todo eso suma $103 millones que cuando lo sumamos a $37 millones que ya habíamos aprobado. El nuevo total aprobado por FEMA es $140 millones en asistencia a los municipios, las agencias y a las familias”.

Adelantó que esta semana estarían aprobando más dinero para todos los municipios, para la Autoridad de Energía Eléctrica, para Acueductos, la Policía y dependencias del Gobierno.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares explicó que dicha asignación se utilizará para el pago del tiempo extra a los empleados de esa corporación pública, para solicitar equipo nuevo y ayuda adicional.

Rosselló Nevares explicó que el Cuerpo de Ingenieros ha solicitado $115 millones en materiales y esperan que próximamente lleguen a la Isla 50,000 postes para el tendido eléctrico y 6,500 millas de cable para la transmisión y distribución de energía.

El anuncio lo hicieron en el Centro Ferial, en Ponce, donde recogían resumes para trabajar con FEMA y personal de esa agencia federal llenaba la documentación para el reclamo de ayuda por pérdidas.

Rosselló Nevares informó que FEMA estará contratando unas 2,000 personas para trabajos temporeros relacionados a la emergencia. Mientras, De La Campa informó que eventualmente van a reclutar más personal en Puerto Rico.

También se informó que han recibido sobre 330,000 solicitudes de ayuda, tanto en línea como por medio del personal de FEMA que se ha desplazado con tabletas electrónicas a lugares sin comunicación para completar las solicitudes.

Las oportunidades de trabajo son para personas con destrezas en apoyo administrativo, lenguaje de señas bilingüe, análisis, interpretación bilingüe, servicio al cliente, manejo de emergencias, ingeniería, conocimiento en igualdad de derechos, escritura técnica y servir como contacto en agencias voluntarias, entre otras.

El Gobernador también visitó Añasco para entrega de suministros a damnificados. “La labor es ardua, pero trabajando juntos, lograremos proveer artículos de necesidades básicas a quienes lo necesitan”, expresó el Mandatario en su vista a Añasco.