Atento Peñuelas al impacto del huracán sobre las cenizas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PEÑUELAS – El alcalde de este pueblo, Walter Torres Maldonado, expresó preocupación por el impacto que el huracán Irma pudiera tener en la cantidad de residuos de la quema de carbón que recién fueron depositados en un vertedero de este municipio y que un grupo de senadores observó que no eran manejados correctamente.

“Eso (peligro) lo sabe la Junta de Calidad Ambiental”, apuntó el Alcalde en entrevista sobre los preparativos que realizan en ese pueblo ante el paso del huracán Irma. “Si hubiese mucho viento, o mucha lluvia, el responsable de lo que ocurra va a ser el gobierno estatal”, señaló.

Sobre los planes para atender la emergencia que representa el huracán Irma, informó que ubicaron equipo pesado en diversas comunidades de difícil acceso para, en caso de un deslizamiento, poder llegar al lugar y atender la situación.

También están pendientes a las comunidades Rucio, Jaguas, Barrial y Macaná por ser propensas a deslizamiento, derrumbe y el que sus vías de acceso, ante fuertes vientos, quedan intransitables debido a la caída de árboles sobre el pavimento.

“A los que viven en esas comunidades le hemos enfatizado en que es peligroso, que hay unos refugios, que tienen que moverse a tiempo”, dijo.

En la zona urbana, destacó, está la carretera PR-385 que considera “un poco peligrosa” cuando llueve porque se anega y los autos quedan atascados.

El municipio habilitó -el martes- dos refugios. Uno es la escuela Adolfo Grana y otro en la Ramón Purcell, en el barrio Santo Domingo.

Torres Maldonado indicó que el área de las petroquímicas no representa mayor preocupación. “Los tanques son seguros. Ahí el problema era cuando empezaron la limpieza del asbesto”, dijo.

El Alcalde exhortó a los peñolanos que tengan alguna situación de emergencia a que se comuniquen a la Oficina de Manejo de Emergencias al  787-836-1361.