Inicio PORTADA Autorizan kit de prueba casera para detectar COVID-19

Autorizan kit de prueba casera para detectar COVID-19

4
0
Lucira COVID-19 (CyberNews)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Obtener resultados de coronavirus desde el hogar será una realidad, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) emitió una Autorización de Uso de Emergencia (EUA, en inglés) para aprobar el kit Lucira COVID-19.

Publicidad

Lucira COVID-19 es una prueba molecular que, con un solo uso, detectará la presencia de SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19.

“La FDA continúa demostrando una velocidad sin precedentes en su respuesta a la pandemia. Si bien hay pruebas de diagnóstico de COVID-19 que han sido autorizadas para la recolección de muestras en el hogar, esta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar”, expresó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en comunicación escrita.

Autorización del FDA

Los usuarios del kit deberán tener receta médica y ser mayores de 14 años de edad. Para emitirse la prueba, se deberá recolectar muestra nasal girando el hisopo y, luego, colocarla en un vial y en la unidad de prueba.

En 30 minutos o menos, los resultados se mostrarán directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba e indicará la presencia o ausencia del virus.

Las personas con resultados positivos deberán aislarse y buscar atención adicional de parte de su proveedor de atención médica. Aquellos que arrojen un resultado negativo, pero tengan síntomas similares a los del coronavirus, también deberán consultar con su proveedor de atención médica.

El uso de Lucira COVID-19 está autorizado en consultorios médicos, hospitales, clínicas de atención de urgencia y salas de emergencia, entre otros.

Lucira Health es el fabricante de la prueba. La empresa ha desarrollado etiquetas para las cajas, instrucciones de referencia rápida e instrucciones para el proveedor de atención médica para ayudar con el rastreo y monitoreo los casos.

“Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades”, añadió Hahn.