Ayudan a escuela de estudiantes de alto riesgo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En busca de desarrollar el talento deportivo y la recreación la Fundación JJ Barea completó la renovación de varias canchas escolares, entre ellas, una que sirve a estudiantes en alto riesgo de deserción.

“Cuando yo estaba en la escuela, la cancha era mi lugar favorito.  Era el sitio donde siempre iba a jugar, a compartir con mis amigos.  Disfruten su nueva cancha tanto como yo disfrutaba la mía” expresó el armador boricua José Juan Barea Barea mientras inauguraba la cancha de la National Talent Academy (NTA) de Bayamón.

Entre las mejoras realizadas a la cancha de la NTA se encuentra la reparación los tableros y canastos, nuevas mallas de baloncesto y equipo deportivo, así como pintura.

Esta es la duodécima cancha escolar que esta Fundación impacta. La selección de la NTA, proyecto educativo impulsado por Deddie Romero, obedece a que se trata de una escuela para estudiantes de alto riesgo a la deserción.

El baloncelista se comprometió en mantener las ayudas a estos plateles.

“Este esfuerzo ayudará a continuar con la misión de la institución, para ayudar con la educación de jóvenes que no han tenido éxito en el sistema de educación regular. Agradezco grandemente la colaboración que se concretó para que este día fuera posible, especialmente a nuestro querido JJ Barea, que dijo presente por el futuro de nuestros estudiantes y del deporte”, sostuvo Romero, directora ejecutiva de la NTA.

La inauguración de las instalaciones deportivas se llevó a cabo con la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes y auspiciadores de la empresa privada. Además de la inauguración, ofrecieron charlas educativas a las estudiantes ofrecidas por la Fundación Yo No Me Quito, Departamento de la Familia, Colegio de Nutricionistas de Puerto Rico y el Sistema Ana G. Méndez.